fbpx Saltar al contenido

Opinión de Arquitectura

Opinión de Arquitectura

En esta Platafroma los Arquitectos(as) expresan una Opinión acerca de Qué es la Arquitectura, de alguna experiencia en la práctica; una de las partes mas importante de ésta plataforma.

Qué es la Opinión de Arquitectura

La opinión de arquitectura es la forma de expresar una idea o pensamiento frente a una situación, fenómeno o problema de la arquitectura en general o un tipo en particular. Esta opinión o crítica puede ser espontánea o intensiobada, dependiendo de la situación.

Asentamientos Informales

Para qué se utiliza la crítica arquitectónica

La opinión es una vía para plantear soluciones o posturas, y en en campo de la arquitectura es muy necesaria. Si no fuese por la opinión o crítica, no hubieran existido tantos estilos Arquitectónicos a lo largo de la historia, ya que siempre se ha criticado la situación puntual por la que pasa la arquitectura.

Ejemplos de crítica de Arquitectura

Existen diversos ejemplos de hacer opinión o crítica, podemos hablar de dos a nivel general; uno de ellos es el realizado directamente por los Arquitectos(as), quienes expresan temas técnicos y artísticos, con ideas, soluciones y posturas. Y el otro, es el realizado por la población y los habitantes, quienes expresan vivencias, experiencias, problemas, soluciones y fenómenos.

Relación con toda la arquitectura

La opinión es abierta, por ende es válida para todos los tipos de arquitectura. Así como se puede dar la opinión frente a los problemas de habitabilidad de las viviendas VIP de Bogotá, también es posible criticar el fenómeno urbano provocado por las Medianeras o Culatas de los edificios públicos en diversas ciudades latinoamericanas.


Además, la opinión es el espacio perfecto para integrarnos como Arquitectos; conocer criterios, pensamientos, ideas, argumentos y formas de ver la Arquitectura.

Conoce más acerca de la arquitectura de Latinoamérica. Cómo funciona, cómo la percibe la población, cómo la desarrolla los arquitectos(as), problemas y necesidades.

Visita algunas de las críticas de arquitectos Latinoamericanos

Escoge tu preferencia