fbpx Saltar al contenido

Arquitectura y Paisaje Urbano

Arquitectura y paisajes urbanos

En Latinoamérica encontramos Arquitectura que simboliza muy bien las costumbres de su población, que nosotros llamamos Comunidad, y una de ellas es la Arquitectura y Paisaje Urbano.

Qué es la Arquitectura y Paisaje Urbano

La arquitectura y paisaje Urbano es el conjunto espacial entre edificios, casas, espacio público, calles, parques, arboles y cuerpos de agua; todos estos son elementos que conforman una experiencia visual y espacial, y que, dependiendo de la escala y proporción, crean sectores, barrios, zonas, ciudades, etc.

espacio público de córdoba

Para qué se utiliza esta arquitectura

Esta arquitectura es planteada con una intensión especifica o es el transcurso del tiempo quien se encraga de representarla, es decir, al momento de disenar un conjunto de viviendas o una nueva calle, se planteará el tipo de edificios y el tipo de naturaleza que se ejecutarán, dependiendo del concepto y la necesidad.

O bien, el tiempo es quien la representa en el momento en que la población demanda y modifica su espacio dependiendo de las necesidades.

Ejemplos de ésta Arquitectura

Es conformada por diversos conjuntos, como por ejemplo, edificios Públicos con parques, humedales, rios, senderos, bosque, motañas, arboles y cañadas, o bien, conjuntos de casas o edificios de apartamentos con senderos de arboles, calles y el espacio urbano en general.

Relación con la arquitectura de edificios públicos

Los edificios públicos siempre llaman la atención, por su diseño particular o bien por el poder que emanan, es por eso que conforman un buen conjunto cuando se relacionan con la naturaleza; conforman para la población una específica imagen y experiencia urbana.


Ésta Arquitectura es de vital importancia para la población, porque define la identidad de ésta. Define la historia y las costumbres que por generaciones se ha planteado.

Cada ciudad de Latinoamérica es una bello cuadro, que ofrece diferentes experiencias.

Visita algunos de los conjuntos arquitectónicos de Latinoamérica

Escoge tu preferencia