fbpx Saltar al contenido
Arquitectura

Arquitectura Educativa

Arquitectura Educativa

Uno de los artes mas espectaculares de la Arquitectura Educativa son los Colegios, por lo que significan para la sociedad y en el Arte.

Qué es la Arquitectura Educativa

La arquitectura educativa es el tipo de edificación destinado a la enseñanza y la instrucción; posee espacios muy especificos y particulares, así como aulas de clase, aulas para talleres y audiovisuales, oficinas para profesores, hall de circulaciones y espacios de permanecia para descanso y recreación. Existe la arquitectura de educación estatatal y educación privada, se diferencian por la materialidad mas que todo.

arquitectura híbrida

Para qué se utiliza esta arquitectura

Estos equipamientos son destinados al alojamiento temporal de niños, jovenes y adultos para su educación, por ende la importancia de detallar, proyectar y evaluar cada espacio, ya que serán un estimulo en las personas.

Ejemplos de ésta Arquitectura

Uno de los artes mas espectaculares de este tipo de Arquitectura son los Colegios, por lo que significan para la sociedad y en el Arte. Además, los jardines infantiles, universidades, bibliotecas, librerias, intituciones privadas de instrucción y/o formación artistica, técnica, cientifica y religiosa.

Diferencia con la arquitectura cultural

La arquitectura cultural se diferencia de la educativa por el uso, es decir, mientras la segunda es destinada a la enseñanza, la segunda se encarga de complementar dicha enseñanza. La arquitectura cultural es un complemento de la educación, y es generado de muchas formas, por ejemplo, a através de la exposición de arte.


Además, en esta Plataforma de arquitectura describiremos los problemas y valores que generan estos edificios en la sociedad y el arte. Bienvenidos al espacio dedicado a la arquitectura Pública y Privada, de todos y para todos.

Visita algunas de las edificaciones de Latinoamérica

Settings