fbpx Saltar al contenido
Arquitectura

Arquitectura Deportiva

Arquitectura deportiva

Obras de Arquitectura Deportiva, existentes en el territorio de Latinoamérica, que aportan valor a la vida de la Población, desde niños hasta adultos.

Qué es la Arquitectura deportiva

La arquitectura deportiva es la que se destina para eventos deportivos a pequeña, mediana y gran escala dentro del territorio, y además, se caracteriza por poseer espacios especializados para deportes especificos o espacios multifuncionales para varios deportes.

polideportivo valles de cafam

Para qué se utiliza esta arquitectura

Primeramente, los espacios deportivos son muy necesarios para la población, ya que alli es posible realizar competiciones amateur y profesionales, lo cual ayuda a integrar a las personas. Y segundo, dicha arquitectura es pensada de dos formas: culturalmente aceptable y funcionalmente viable.

Ejemplos de ésta Arquitectura

En esta Plataforma exponemos Equipamientos así como Piscinas, centros de recreación deportiva, canchas deportivas, poliderpotivos, areas de recreación libre, escenarios deportivos profesionales cubiertos, estadios y coliseos.

Diferencia con la arquitectura de Edificios públicos

La arquitectura destinada al deporte se representa en edificios o equipamientos públicos y abiertos, y se diferencian de los edificios públcos por la función, la forma y el estilo, ya que estos últimos son para labores del gobierno y poseen espacios cerrados.


Éste tipo de edificios públicos son excasos en Poblaciones o territorios de origen informal, debido a la tardía regulación e intervención del Estado.

Expresión, analisis y descripción Arquitectónica de los edificios presentes en éste tipo de Territorios. Los problemas y valores que aportan al territorio desde las palabras de Arquitectos e Ingenieros que viven allí y que lo vigilan.

Visita algunas de las edificaciones de Latinoamérica

Settings