fbpx Saltar al contenido
Arquitectura

Arquitectura Cultural

Arquitectura cultural

Obras de Arquitectura Cultural, como edifcios públicos de caracter recreativo y bienestar en la Población del Territorio de Latinoamérica.

Qué es la Arquitectura Cultural

La arquitectura cultural es la que representa y simboliza las edificaciones de tipo social y comunitario para uso colaborativo, informativo, profesional, diversión y recreativo.

desarrollo comunitario

Para qué se utiliza esta arquitectura

Éste tipo de arquitectura es utilizada por la población para reforzar su educación, pasar el tiempo libre, estar en familia y aprender o recibir capacitaciones.

Ejemplos de ésta Arquitectura

Aquí encontrarás equipamientos o edificios de caracter social y de bienestar para la población, como por ejemplo: Salones para talleres comunitarios, centros de atención, bibliotecas, centros de recreación y espacios multidisciplinares.

Diferencia con la arquitectura educativa

Los edificios culturales se diferencian de los educativos por las actividades realizadas y el público destino; mientras la arquitectura educativa se enfoca en instruir, en la cultural se enfoca en reforzar y practicar.


En Latinoamérica no abunda mucho éste tipo de edificaciones, ya que existe poca cobertura e inversión del estado en temas culturales, ya que el presupesto es bajo.

En este medio Arquitectónico exponemos todos los edificios culturales, sin importar su tamaño, importancia, escala o material.

Visita algunas de las edificaciones de Latinoamérica

Settings