fbpx Saltar al contenido
Arquitectura

Arquitectura de Latinoamérica

DESCUBRE TU TERRITORIO


❰ Descubre Tu Territorio nace con un solo objetivo: Exponer en la Población la Arquitectura existente de Latinoamérica ❱

arquitectura de latinoamerica

Arquitectura existente en el territorio Latinoamericano

¿Qúe tipo de publicaciones?

👷

Básicamente ésta Plataforma, en la primera etapa, está dedicada a describir las Obras de Arquitectura públicas; detectar problemas, necesidades, aportes y soluciones desde el punto de vista de los Arquitectos e Ingenieros residentes.


¿Qúe tipo de Arquitectura?

🏢

Por ejemplo, Viviendas, Apartamentos, Edificios públicos, Colegios, Jardines, universiddes, Arquitectura Religiosa, Basílicas, Capillas, Arquitectura deportiva, Piscinas, Poliderportivos, paisajes Urbanos, Jardines infantiles, Parques, Cañadas y más.


¿Por qué es importante?

🌎

Además, la Población no está presente en la mayor parte de intervenciones y propuestas arquitectónicas, por ésta razón no existe apropiación y sentido de pertenencia por el Territorio y la Arquitectura. Conocer la riqueza arquitectónica es vital.



Tipos de Arquitectura Latina

Descubre cada una de las obras y proyectos existentes que han venido publicando los Arquitectos, que viven y residen en cada una de las ciudades y territorios de las que publican.

Arquitectura deportiva

Arquitectura Deportiva

Arquitectura de edificios público

Arquitectura de Edificios Públicos

Arquitectura y paisajes urbanos

Arquitectura y Paisaje Urbano

Arquitectura cultural

Arquitectura Cultural

Opinión de Arquitectura

Opinión de Arquitectura

Arquitectura Religiosa

Arquitectura Religiosa

Arquitectura Educativa

Arquitectura Educativa

Arquitectura Religiosa

Arquitectura Residencial


Descripción Arquitectónica de Latinoamérica

Latinoamérica es muy rica en Arquitectura, con una herencia Española, y leves toques de Italia, Portugal y Francia.

Arquitectura Colonial que hasta inicios del siglo XIX fue tranformandose, con casos particulares en cada país, al ritmo del paso de la independencia política e iban creando su estilo propio.

Arquitectura de México

Casos como la Arquitectura Mexicana, que inicío con las civilizaciones mesoamericanas, con la huella de su arquitectura primitiva y todos los monumentos que hoy la caracterizan, por ejemplo Chichén Itzá.

Seguidamente con el paso del tiempo y la llegada de los españoles, México iba adoptando estilos como el Renacentista y el Barroco Novohispano, y por último, el Neoclasicismo con la llegada de la independencia.

Lo que más destaca de la arquitectura mexicana del siglo 21 es el color en las viviendas populares, como las casas de Coyoacán, y la tradición plasmada en sus edificios, como el edificio Tamaulipas.

Te presentamos algunos ejemplos realizados por nuestros autores Mexicanos:

Coyoacán de méxico

Coyoacán

Tlatelolco

Tlatelolco

Comentarios!