fbpx Saltar al contenido
Arquitectura

Arquitectura de Colegios que parecen Cárceles en Bogotá

Arquitectura de colegios que parece carcel

La Arquitectura de Colegios en Bogotá, y quizás de toda Colombia y Latinoamérica, tiene muchos aspectos que la diferencian de la europea, entre ellas la espontaneidad, la progresividad y el desorden.

El desorden, no en el sentido de mal construido o el proveniente de un proceso defectuoso, sino el que deriva del desarrollo cultural que hemos vivido a lo largo de los años y los siglos.

Aquí te presentamos la compilación y descripción de los Colegios existentes en Bogotá.

Con una particularidad, se trata de la Apariencia a Cárcel; debido a su conformación arquitectónica y Diseño espacial.

Además, los arquitectos residentes en la ciudad son los que relizan la descripción, desde su punto de vista social, urbano y técnico.

Concepción del Diseño Arquitectónico del Colegio

El desorden con el que es concebido el diseño de la Arquitectura de Colegios en Bogotá se evidencia en que no tiene un norte claro.

Los arquitectos y equipos colaboradores que conciben el diseño de los equiamientos educativos, primero que nada, se fijan en la función espacial interior, y dejan, por último, la relación espacial con el espcaio público.

Esto sucede, primeramente, porque hay una constante medición del presupuesto económico, y es mas importante tener definido los salones, número de pisos y espacios requeridos para los estudiantes.

Y, segundamente, porque los padres de familia, profesores y propietarios del Colegio (el estado o entes privados) padecen de un fuerte paradigma.

Dicho paradigma consiste en que el exterior del Edificio debe ir protegido con muros y Rejas, para la seguridad de los estudiantes.

Fotografías arquitectónicas de edificios educativos en Bogotá

Estos son algunos casos en los que se evidencia la literalidad de la apariencia de Cárcel en Colegios de la Ciudad, y que solo les falta cambiar el nombre de su Fachada de Colegio por Cárcel.

Las Rejas, Muros, Ventanas y demás elementos exteriores que imposibilitan la integración urbana del Colegio.

Comentarios!